El Centro Médico del STM será prestador del Municipio para tramitar las licencias de conducir

El próximo martes arribará a la ciudad Rubén García, secretario general de la FESIMUBO, para rubricar la firma de un convenio junto a Filomena Santangelo.

Santangelo recibirá este martes a Rubén García.

Desde hace varios meses que el Centro Médico del Sindicato de Trabajadores Municipales recibe semanalmente a cientos de vecinos que tramitan sus licencias de conducir y se someten a los estudios médicos correspondientes.

El próximo martes arribará a la ciudad el secretario general de la FESIMUBO, Rubén «Cholo» García, quien rubricará la firma de un convenio junto a la secretaria general del STM, Filomena Santangelo.

Este acuerdo convertirá al Centro en un prestador del Municipio y permitirá que la comuna reciba un importante monto de dinero diario, según explicaron desde la entidad gremial.

Vale recordar que en este último tiempo el Centro fue equipado con un visómetro de ultima generación, un audiómetro, un electrocardiógrafo y demás elementos, todos homolagados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

¿Cómo será el trámite?

Los ciudadanos que deseen hacerse los estudios completos directamente concurrirán, como es normal, a la oficina de Licencias de conducir a retirar la planilla médica y ahí mismo o en las bocas de pago que habilite el Municipio, abonarán los honorarios y podrán realizarse todos los exámenes completos, ya sea desde un carnet standard, un camionero o remisero, con psicodiagnóstico incluido, por lo que el ciudadano podrá realizar todo en un mismo lugar.

«El Municipio todos los meses deposita al Sindicato lo recaudado y lógicamente retiene un porcentual, lo que le permite también al Municipio tener una recaudación diaria y mensual importante. Es un esfuerzo muy grande que ha hecho el Coseguro de nuestro Sindicato y el Centro Medico para adquirir todos los equipos y contar hasta con un enfermero, médicos y demás para realizar los exámenes. Hacemos un examen a conciencia y trabajamos mucho. Y agradecemos al Municipio que aceptó nuestra propuesta», destacó Santangelo.