El Centro de Monitoreo COVID redobla esfuerzos ante el incremento de los casos

El director de Juventud, Ignacio Ibarlucía, habló sobre las tareas de seguimiento de aquellos pacientes que atraviesan la enfermedad y también en los vecinos que permanecen en aislamiento por haber sido contacto estrecho.

Desde hace varias semanas, y de la mano con lo que ocurre a nivel nacional, Balcarce viene experimentando un crecimiento considerable de la cantidad de contagios de coronavirus.

Afortunadamente, este rebrote de casos positivos no derivó en un incremento de las internaciones. No obstante, sí demandó mayor esfuerzo al sistema de salud.

Una de las áreas que se vio afectada por este repunte de contagios es el Centro de Monitoreo COVID, que funciona en el edificio Espacio Joven y depende de la Dirección de Juventud.

El titular de la dependencia, Ignacio Ibarlucía, habló con MinutoBalcarce y contó algunos detalles sobre las tareas de seguimiento de aquellos pacientes que atraviesan la enfermedad y también en los vecinos que permanecen en aislamiento por haber sido contacto estrecho.

Las últimas semanas fueron bastante complicadas, especialmente porque veníamos de casi dos meses sin registrar contagios. En estos momentos estamos siguiendo los lineamientos que llegan tanto de Nación como de Provincia y adaptando nuestras acciones a lo que disponen los expertos”, aseguró el funcionario.

A lo que agregó: “Estamos ante una situación de estrés similar a la de mediados del año pasado durante la segunda ola. Afortunadamente en Balcarce tenemos un alto porcentaje de vecinos vacunados, lo que reduce considerablemente los riesgos para aquellos pacientes enfermos”.

La elevada cantidad de activos y de aislados puede generar desbordes. Lo que le decimos a la gente es que tengan paciencia porque el llamado va a llegar. Igualmente, en caso de sufrir alguna emergencia, la gente tiene que estar tranquila que el 107 está disponible las 24 horas del día”, advirtió Ibarlucía.

Y añadió: “Al igual que la sobrecarga de los hisopados, en el Centro de Monitoreo COVID también tenemos una sobrecarga en cuanto a los llamados que recibimos. Estamos trabajando para tratar de reducir los plazos y brindar la mejor atención a todos los balcarceños”.

Por último, el funcionario destacó el trabajo mancomunado que se realiza junto a otras áreas que intervienen en el proceso.

“Todo comienza con el personal de salud que realiza los hisopados, ya sea en el Hospital Municipal Felipe A. Fossatio en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y termina con el seguimiento que realiza el Centro de Monitoreo COVID”, sostuvo.

Y concluyó: “Pero en el medio están los profesionales del Laboratorio COVID que procesan las muestras y todo el equipo de médicos que asesora a quienes están detrás delos teléfonos en el Centro de Monitoreo COVID, que son quienes verdaderamente hacen un trabajo silencioso”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Denuncian a dos trabajadores municipales por discriminación

Intentó estafar al comprador de un auto y fue aprehendido