El Centro de Formación Integral inauguró su nueva sede

El anexo de la Escuela de Educación Especial N° 501 se encuentra ubicado en calle 8 entre 9 y 11.


En la mañana de este lunes se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del Centro de Formación Integral que funciona como anexo de la Escuela de Educación Especial N° 501.

De la ceremonia participaron funcionarios municipales, autoridades educativas, docentes y alumnos y la comunidad en general.

La nueva sede del CFI se encuentra ubicada en calle 8 entre 9 y 11. Allí una antigua casa que fue adquirida por el Municipio fue debidamente acondicionada gracias a una inversión total de casi cinco millones de pesos.

El objetivo era encontrar un sitio en la ciudad que pudiera estar apto para su funcionamiento, permitiéndoles a los chicos desenvolver las trayectorias educativas integrales, como también desarrollar la huerta.

Al respecto, el intendente Esteban Reino resaltó: «Vamos a contribuir a la integración en serio, no con palabras, sino con hechos, porque para nosotros la educación es una prioridad y lo estamos demostrando con más de 40 intervenciones en establecimientos públicos del distrito».

Por su parte, la directora de la institución, María Cristina Cardozo, sostuvo: «Contar con el nuevo edificio posibilita el inicio del ciclo lectivo 2020 para el CFI en un renovado escenario y digno de ser habitado, minimizando el traslado de los alumnos, docentes, personal auxiliar y garantizando mejores trayectorias educativas integrales».

Por último, el inspector jefe distrital, Mario Di Iorio, concluyó: «Este renovado espacio posibilitará nuevas experiencias formativas que serán el trampolín para que el derecho social a la inclusión educativa no sea una utopía, sino un hecho».