El CENS Nº 451 llevará el nombre de “El puente a tus sueños”

Autoridades educativas y funcionarios municipales participaron de un sencillo acto.

El Centro Educativo del Nivel Secundario Nº 451 pasará a llamarse desde este miércoles “El Puente a tus sueños”, luego de un sencillo acto de imposición de nombre llevado a cabo durante la mañana.

La ceremonia fue encabezada por la directora del establecimiento, Fernanda Sánchez; el inspector jefe distrital, Mario Di Iorio; y la inspectora de educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, a cargo en el distrito de la supervisión de Formación Profesional, Laura Gimaray.

Además, el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, acompañaron el desarrollo del acto.

La determinación del nombre se realizó en etapas que permitieron la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, recibiendo propuestas que fueron atentamente escuchadas y pensadas. Finalmente, la elección se realizó durante la semana del Adulto de 2021. Luego de la decisión escolar interna, la legislatura se expidió aprobando el nombre.

“La historia de nuestra escuela comenzó en el año 2018 con un número, CENS Nº 451 y hoy llegó el momento de darnos identificación y somos el primer CENS de la región que contamos con nombre”, explicó la directora.

“Nombrar a nuestra escuela ‘El puente a tus sueños’ está directamente relacionado con la importancia de su identidad como parte indisoluble de la cultura institucional, como fomento del arraigo simbólico ofreciendo, identificaciones claras y consensuadas y consolidando el espíritu de pertenencia. Una escuela con nombre propio, legítimamente construido se reconoce como una comunidad de personas organizadas en torno a una cultura de saberes, intereses, valores y libertades con los que se construyen proyectos colectivos, grupales y personales”, remarcó Sánchez.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se trabaja en la puesta en valor de la plaza “Soldado Jorge Alberto Llamas”

Reino firmó el convenio para la construcción de 40 viviendas