El Cementerio Municipal afronta la última etapa de los trabajos de conservación

Las tareas abarcan a la fachada de la necrópolis, la entrada principal y el hall central. Para el fin de semana estaría culminada la obra.

Desde hace algunos días en el Cementerio Municipal tienen lugar distintos trabajos de conservación que abarcan a la fachada, la entrada principal y el hall central.

La referente del Centro Cultural Salamone, Ana Ramos, recibió a MinutoBalcarce en la necrópolis local y contó detalles de las tareas que tienen lugar en el histórico edificio.

«Son acciones que una vez culminadas nos permitirán continuar con los estudios edilicios de cara a la tan ansiada obra de restauración. En total son seis los cementerios bonaerenses -entre ellos el de Balcarce- que fueron construidos por Salamone y que están considerados en este proyecto», indicó.

Y añadió: «El objetivo es recuperar el revestimiento original a través del hidrolavado sumado a un componente extra que elimina otro tipo de impurezas que tienen las paredes producto del paso de los años. Todos los trabajos que se desarrollan son bajo el asesoramiento de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos».

Por último, Ramos explicó que la financiación de las obras está asegurada por parte de Nación, gracias a un programa que impulsa la conservación y recuperación de sitios patrimoniales y anticipó que para el fin de semana culminarían los trabajos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

«El objetivo de la Mesa Agropecuaria es abordar las problemáticas más frecuentes de la ciudad»

Continúa este sábado el Campeonato de Fútbol Femenino