«El calendario de vacunación antigripal se ha cumplido en tiempo y forma»

El director del Hospital Municipal, Jorge Feoli, habló en la mañana de Sube. Dijo que por las bajas temperaturas se registran mayor cantidad de consultas e internaciones.

Como consecuencia de la llegada del invierno y al haberse registrado bajas temperaturas en las últimas semanas en el Hospital Municipal se incrementaron las consultas y las internaciones de pacientes con cuadros de enfermedades respiratorias estacionales.

En diálogo con Radio Sube (101.5), el director del centro asistencial, Jorge Feoli, habló sobre la importancia de la prevención.

«El calendario de vacunación antigripal se ha cumplido en tiempo y forma. No toda la población debe vacunarse contra la gripe. Quienes deben hacerlo son los grupos vulnerables, es decir, niños menores de 2 años y personas mayores de 65 años«, indicó el Doctor.

Y agregó: «Es importante entender que el área de emergencia del nosocomio debe ser utilizada sólo para casos de tal magnitud. Porque de lo contrario se estarían mezclando pacientes en un mismo ambiente cerrado con los riesgos que genera el contagio interpersonal de este tipo de enfermedades».

Para llevar tranquilidad a la población, Feoli resaltó que «actualmente el Hospital cuenta con un stock de aproximadamente mil dosis de vacunas antigripales y Zona Sanitaria realiza envíos semanales que se van sumando al stock existente».

Prevención durante la Fiesta Nacional del Postre

Durante los tres días que dure la Fiesta, personal del Hospital estará en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica N° 1.

Allí se montará un Stand de Salud especial en el que se evaluará a los visitantes y de ser necesario se les aplicará una vacuna antigripal totalmente gratis.

Prevención en el día a día

Teniendo en cuenta las bajas temperaturas que provoca el frente de frío polar que llegó a la ciudad los especialistas recomiendan abrigarse al salir de casa y desabrigarse inmediatamente cuando se ingresa a algún lugar cerrado para evitar así transpirar y disminuir las posibilidades de contraer la gripe.