El bono salarial se pagaría en dos cuotas y con un piso de $4.000

03/01/2020

En el mes de enero se pagaría la primera de ellas con una suma total de $3.000, mientras que en febrero se adicionará al monto la cifra de $1.000.


Tras una extensa etapa de negociación y tan solo días de cumplirse un mes de la asunción del gobierno de Alberto Fernández, finalmente, se ha dado a conocer el proyecto del decreto para el pago de un bono salarial.

Se trataría de un incremento salarial para los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector privado como estatal.

De esta manera, el bono tendría un piso de $4000 y se pagaría en dos cuotas respectivamente. La primera de ellas se depositaría en el mes de enero con una suma total de $3.000 y la cifra restante de $1.000 en febrero.

A su vez, el bono sería remunerativo a cuenta de futuras paritarias y con descuentos.

Dicho proyecto salarial se publicaría en el Boletín Oficial en el día sábado 4 de enero para luego entrar en vigencia, según informó Mariel Di Lenarda a Radio Mitre. 

Claudio Moroni
El proyecto de decreto por el incremento salarial lleva la firma del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El bono se abonaría en dos cuotas: la primera en enero con el monto de $3.000 y la cifra restante de $1.000 en febrero.

“Disponer un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y
trabajadoras en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de $3.000 que regirá desde el mes de enero de 2020 y, a partir del mes de febrero de ese año, se deberá adicionar a dicho incremento la suma de $1.000″, expresa el Artículo 1 del decreto que lleva la firma del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros