El boleto aumentará a $16,50 y recién en junio llegará a $18,50

Así lo dispuso el el intendente Arroyo. La tarifa es menor a la que había propuesto el Concejo Deliberante. También se anunció un incremento de frecuencias en hora pico.

El boleto de colectivo en Mar del Plata pasará en los próximos días de $13,55 a $16,50 y luego llegará a $18,50 en junio, según el decreto que firmó el intendente Carlos Arroyo, luego de que el último viernes el Concejo Deliberante le transfiriera la responsabilidad al jefe comunal. La tarifa está por debajo de los $18,81 que había propuesto el cuerpo legislativo durante el tratamiento del expediente.

A partir del decreto, las autoridades deben informar a Sube de los cambios tarifarios y a partir de allí se demora cerca de 10 días hábiles en comenzar a regir la nueva tarifa. 

Según pudo saber este medio, en estos días que el jefe comunal se tomó para definir el incremento de la tarifa del servicio, también acordó con los empresarios del transporte que se incrementen las frecuencias en las distintas líneas en los horarios pico.

A su vez, el intendente también acordó sumar otras líneas con trasbordo gratuito con servicios que les permitirán a los marplatenses llegar al Hospital Materno Infantil y al Hospital Privado de la Comunidad. A partir de ahora, la línea 562 combinada con la 563 y la 551 y 553 combinada con la línea 541. Esto permitirá facilitar el acceso de los vecinos a puntos estratégicos y de mayor demanda como son el Hospital Materno Infantil y el Hospital Privado de Comunidad.

Desde el Ejecutivo destacaron que el jefe comunal fijó una tarifa por debajo de lo que había aprobado el Concejo Deliberante. El expediente que había avanzado en las comisiones, que establecía una tarifa de $16,50 a partir de la sanción de la ordenanza y $18,81 en mayo. Sin embargo, sin los votos necesarios para sancionar la ordenanza, el Concejo le transfirió la potestad de subir la tarifa al jefe comunal hasta el 9 de diciembre de este año.