El Banco de Alimentos firmó un convenio de colaboración mutua con el INTA

El acuerdo, gestionado por referentes locales, traerá beneficios para todas las regiones del país.

La Red Nacional de Bancos de Alimentos y el INTA suscribieron en los últimos días a un convenio de colaboración mutua que traerá importantes beneficios para todas las regiones del país. Curiosamente, el acuerdo fue posible gracias a la labor de dos referentes de nuestra ciudad: Fernando Mendoza y Diego de la Torre, director ejecutivo de la Red Nacional e ingeniero de INTA, respectivamente.

«Actualmente entre 15 y 20 instituciones locales reciben asistencia por parte del Banco de Alimentos local, lo que mensualmente se traduce como 1800, 2000 personas. Por supuesto todo lo que hacemos no sería posible sin la colaboración de particulares y privados», resaltó Mendoza.

«Además del convenio con el INTA, días atrás se llegó a un acuerdo con Volkswagen para el préstamo por seis meses de una camioneta Amarok y estamos cerca de cerrar un convenio similar para el Banco de Córdoba», añadió el director ejecutivo.

Por su parte, Maximiliano García, responsable del área social a nivel local, adelantó que «gracias a un trabajo articulado con los estudiantes de cuarto año de la carrera de Trabajo Social del Instituto de Formación Docente en los próximos días se llevarán a cabo entrevistas a instituciones públicas para ver cómo se encuentran después de un año y medio de pandemia».

Mientras tanto, el Banco continúa brindando asistencia y para ello se requiere de voluntarios. Por eso, quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los números 2266 485097 o 2266 446438.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Federación Agraria local cumple su primer siglo de vida

Realizarán estudios arqueológicos en la pirámide de Plaza Libertad durante el fin de semana