El balcarceño que contrajo coronavirus en Estados Unidos está recuperado

Jonatan Hormaechea recibió el alta médica luego de estar aislado más de dos semanas en una habitación de su hogar en Kaysville. “Hoy puedo estar con mi familia”, expresó.


Jonatan Hormaechea permaneció aislado más de dos semanas en su vivienda en Kaysiville, estado de Utah, Estados Unidos, con diagnóstico positivo de COVID-19. El balcarceño en las últimas horas recibió el alta y comenzó a disfrutar momentos junto a su familia.

“Hice todo el período de aislamiento en una habitación de mi casa. Sólo salía para ir al baño. Fueron más de 14 días desde que me hice el test y dio positivo. Mi esposa me traía el almuerzo y la cena, pero siempre con todos los recaudos necesarios”, expresó en contacto telefónico con MinutoBalcarce.

“Acá sólo te llevan al Hospital en caso de que no puedas respirar o tener fiebre muy alta para no contagiar a otras personas. Los pacientes infectados deben pasar el proceso en sus casas todo lo que más puedan. La enfermera llamaba dos veces por día para chequear mi estado y mi esposa le informaba. Después de un largo tiempo y estar tres días sin síntomas, me dieron el alta”, agregó.

Hormaechea continúa aislado junto a su familia y espera por volver a trabajar. “Ahora cuando salgo de casa me pongo barbijo. La gente acá está muy asustada. Solo en ciertas partes del estado tienen cuarentena obligatoria”, agregó.

Cabe recordar que todo comenzó a mediados de marzo, cuando Hormaechea estuvo en contacto con un paciente que tenía coronavirus. “El abuelo de mi esposa estaba enfermo. Decidí ir a ayudarlo. Tenía mucha fiebre, tos y no se podía mover. En ese momento no sabía que tenía el virus. Cuando le hicieron el test y dio positivo me encerré en la habitación con contacto médico”, contó.

Luego de que le tomaran muestras en la mucosa de la nariz, horas más tarde los médicos le diagnosticaron coronavirus: a partir de entonces comenzó con un estricto aislamiento y tratamiento que le permitió estar hoy recuperado de la enfermedad.

Qué sanciones habrá para aquellos que circulen sin una “barrera protectora”

El Municipio y el FEP lanzaron el proyecto “Balcarce Unida”