El balcarceño Adolfo García fue galardonado con el premio «Ig Nobel»

15/09/2023

El científico oriundo de nuestra ciudad, Adolfo García, resultó ganador del premio «Ig Nobel», los prestigiosos galardones internacionales que intentan rescatar el lado fresco y humorístico de la ciencia.

La investigación del balcarceño -que lidera un equipo de trabajo junto al sanjuanino Agustín Ibáñez, también ganador del premio- giró en torno a las personas que son expertas en hablar al revés.

García es un doctor especializado en neurociencias del lenguaje. Dirige el Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de San Andrés, es Senior Atlantic Fellow del Global Brain Health Institute (Universidad de California, San Francisco), Investigador Asociado de la Universidad de Santiago de Chile, Talento de Alto Nivel del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, y Presidente de la red de investigación en traducción TREC.

¿Qué son los «Ig Nobel»?

Los premios «Ig Nobel» se entregan desde 1991 y fueron creados por Marc Abrahams para destacar las investigaciones que hacen reír y pensar. «Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de la gente por la ciencia, la medicina y la tecnología», explican desde la organización.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia