Cerruti: «recuperamos la credibilidad de la Policía»

El Comisario dijo que deja una fuerza «con otra imagen» a la que recibió. Además mencionó que vio con buenos ojos el ascenso de Peñalba: «es la persona indicada».

El Comiasrio Fernando Cerruti, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a su alejamiento de la fuerza, su nuevo rol en la Bonaerense y el desembarco de Javier Peñalba como nuevo Jefe de la Estación de Policía Comunal: «es una persona que estuvo trabajando a la par mía durante todo este tiempo. Es alguien que se merece el lugar que le tocó. Personalmente prefiero que se quede él y no que venga alguien de afuera que no conozca la problemática de Balcarce», declaró.

Cerruti dijo que «desde la logística y el personal, el balance de la Policía en Balcarce es positivo. Se sumaron nuevos efectivos, cuatro patrulleros y una camioneta que fue asignada al personal de calle».

Por otra parte, habló acerca del momento «crítico» en el que le tocó arribar a la ciudad. Sobre eso indicó que trabajó para «recuperar la credibilidad de la Policía» y agregó: «tuve la responsabilidad de cambiar la imagen y creo que algo de eso logramos con el trabajo conjunto que se realizó».

Para finalizar, Cerruti indicó que «trabajamos mucho en la prevención y en forma mancomunada con la Fiscalía local», y explicó: «un dato no menor y que vale la pena resaltar es que la Fiscalía de Balcarce solicitó más allanamientos que cualquier Fiscalía de Mar del Plata. Eso habla a las claras del trabajo que se hizo entre Jefatura, la Sub DDI y Patrulla Rural».