El azar definió el Fangio de oro entre Shalom Lescano y Diego Ciantini

27/12/2019

Al momento de la selección, la Comisión Electora recortó la lista de los 44 ganadores de las ternas. El flamante piloto del Turismo Carretera y la atleta local fueron los dos que quedaron con chances hasta la elección final. Cada uno cosechó seis votos, cuestión que generó la intervención de una Escribana quien tuvo que optar por uno de los 12 sobres cerrados en los que decidió el jurado.


No caben dudas de que tanto Diego Ciantini como Shalom lescano fueron dos de los deportistas locales que más se destacaron en 2019. 

El «Chino» se alzó con el título en el TC Pista, logro que le valió el pase a la máxima divisional del automovilismo argentino. La atleta, por su parte, ejerció un notable dominio durante toda la temporada en su categoría (Cadetes U16) consiguiendo más de siete consagraciones con un récord provincial incluido. 

Para la Comisión Electora de la Fiesta del Deporte, la paridad entre ambos deportistas fue tal, que el pasado lunes eligieron entre ambos para determinar al ganador del «Fangio» de oro. 

Previo a ello depuraron una lista confeccionada con los 44 ganadores de las ternas. La nómina se redujo a cuatro atletas hasta que quedaron seleccionados Ciantini y Lescano. 

Fuentes consultadas por MinutoBalcarce indicaron que tanto el piloto como la joven atleta consiguieron seis votos cada uno, dejando librado al azar la definición. Una Escribana de nuestro medio fue la encargada de seleccionar entre los doce sobres cerrados que se pusieron sobre una mesa. 

«Ninguno de los integrantes de la Comisión Electora estaba dispuesto a cambiar su voto porque consideraban que su elección era la correcta. Fue por eso que se tomó la decisión de elegir un sobre entre los doce que quedaron de la votación», relataron a este medio. 

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado