El Autódromo no figura en el calendario 2015

Se conoció un borrador elaborado por la cúpula de la ACTC. Balcarce no está dentro de las fechas programadas. Mazzacane hizo referencia al Fangio.


58
SIN TC. Mazzacane, presidente de la ACTC, descartó a Balcarce para el 2015

A dos días de conocerse la conformación de la Comisión Promotora del Autódromo “Juan Manuel Fangio” se conoció la noticia de que la pista no sería tenida en cuenta a la hora de diagramar las fechas que se correrán durante 2015.
La novedad significa un duro golpe para los colaboradores que conformaron la comisión, puesto que la prioridad era comenzar a trabajar de inmediato en el circuito con vistas a regresar el Turismo Carretera a Balcarce.
Durante la mañana del pasado sábado, el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, brindó una conferencia de prensa institucional donde hizo alusión al tema, dejando bien en claro que hasta que el circuito no disponga de las modificaciones reglamentarias impuestas por los organismos controladores, no habrá Turismo Carretera en el autódromo que lleva el nombre del quíntuple campeón.
Según fuentes consultadas, ya existiría un bosquejo del calendario 2015 y Balcarce no está incluido.

NO QUIEREN ARRIESGAR

Durante las jornadas clasificatorias del fin de semana, el Presidente de la ACTC atendió a los medios de comunicación. Entre otras cosas, hizo alusión al diagrama para el calendario del próximo año y puntualizó en las complicaciones existentes para que la categoría más importante del automovilismo nacional vuelva a girar en Balcarce.
La postura de la ACTC es clara: si las obras requeridas no se realizan de la forma en que las exigen, será imposible que el TC regrese: “No nos queremos quemar otra vez. Vamos a volver si el circuito está habilitado por el Automóvil Club Argentino”, sentenció Mazzacane al ser consultado en San Luis.
Por otra parte, el reciente mandamás de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera evitó hablar sobre el accidente que se cobró la vida de Guido Falaschi en 2011. A su vez, reconoció tener diagramado un “borrador” con el diagrama de carreras para el 2015 y deslizó que Balcarce no estaría incluido: “Se tienen que hacer obras muy importantes. El día que Balcarce tenga todo en condiciones y esté aprobado por el ACA y la ACTC vamos a correr”, sentenció.

AGUARDARÁN UNA CONFIRMACIÓN OFICIAL

Pese al baldazo de agua fría que significó la noticia, desde la flamante comisión promotora del Autódromo Municipal indicaron que aguardarán la oficialización del próximo calendario. Mientras tanto, confirmaron que siguen trabajando para diagramar las bases que los transforme en una Asociación Civil, cimentado en un Proyecto de Ordenanza, para darle diversas atribuciones a la Comisión.
Cabe destacar que, previo a esta conformación de la comisión, hubo tres encuentros. En las primeras dos instancias, el Concejo Deliberante fue el lugar elegido para iniciar las conversaciones. Mientras tanto, la semana pasada fueron las mismas oficinas de la Cámara de Comercio el sitio designado para el encuentro. En esta última reunión, fue designado como Presidente de la AAB el ex piloto Carlos Calamante.
El próximo 11 de noviembre se estarán cumpliendo tres años de la muerte de Guido Falaschi, y pese al dinero conseguido por el Intendente Municipal por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social para iniciar las obras en torno a la seguridad del trazado, parece que las autoridades no quieren dar un paso en falso.
Mientras tanto, el cronograma para 2015 contempla 16 fechas, de las cuales la primera, estaría largando en los primeros días de marzo.
Ahora se aguarda la diagramación oficial del calendario, que estaría siendo anunciado en la próxima carrera de TC en La Plata.

Deja un comentario