El argumento de la comuna para regresar a la fase 5: «no tenemos circulación viral comunitaria»

17/06/2020

El Intendente formalizó el pedido ante las autoridades provinciales. En el escrito, remarcó que el paciente internado en el Hospital «es un caso aislado e importado».


El Intendente Municipal, Esteban Reino, le envió una nota al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia solicitando que el distrito pueda ingresar a la fase cinco de la cuarentena que le permitiría habilitar a todas las actividades que fueron restringidas una vez conocido el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad.

Según expresaron desde la comuna, uno de los principales argumentos que tuvo la solicitud fue que «en Balcarce no hay circulación viral comunitaria» sino que «se trata de un caso aislado».

En la nota, tanto el Jefe Comunal como el Secretario de Gobierno remarcaron que «ninguno de los contactos más próximos con el paciente aislado en la sala de Covid presentó síntomas, incluso todos sus familiares arrojaron resultado negativo a sus hisopados».

En el escrito se tuvo en cuenta que el contagio «no se produjo por un contacto local sino que resultó ser importado». En este marco, desde el Gobierno Municipal dieron a conocer que existe un artículo de la resolución de la Jefatura de Gabinete que colocaría a la ciudad en fase cinco.

«Esperamos tener una respuesta rápida para que se puedan reabrir las diferentes actividades comerciales y deportivas que hasta el momento
permanecen inactivas», comentaron. 

Ultimas Noticias

Vuelve el fútbol local: así se jugará la primera fecha del Torneo Oficial 2024

Positivo comienzo del taller de técnicas vocales en la Casa del Bicentenario

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo