El área de capacitaciones del Hospital recibió la donación de un muñeco de RCP

El aporte fue realizado por una empresa multinacional con sede en nuestra ciudad a partir de gestiones llevadas a cabo por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

El área de capacitaciones del Hospital Municipal Felipe A. Fossati recibió en las últimas horas la donación de un muñeco de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El aporte fue realizado por la empresa multinacional Cofco International, cuya sede en nuestra ciudad está ubicada en la ruta provincial 55, en inmediaciones con el cruce con la vía.

Meses atrás, vale recordar, personal del SAME de nuestra ciudad había concurrido al Concejo Deliberante como parte del ciclo de capacitaciones sobre RCP, uso de DEA (desfibrilador externo automático) y otras maniobras de primeros auxilios.

“Durante el encuentro, los encargado del programa de capacitaciones nos expresaron las dificultades que tenían para realizar estas acciones debido a la dificultad que significa adquirir el equipamiento”, aseguró el presidente del cuerpo, Agustín Cassini, en diálogo con MinutoBalcarce.

Una vez finalizado el encuentro, desde Juntos por el Cambio se iniciaron las gestiones -encabezadas por el concejal Sebastián Pinilla- ante Cofco para coordinar una donación de un muñeco para incorporar a las capacitaciones.

“Al cabo de un tiempo, desde la empresa nos avisaron que se había adquirido el muñeco y fuimos invitados junto al director asociado del centro asistencial, Carlos Riccomagno, y la enfermera Rocío Presentado para recibir la donación”, añadió Cassini.

Cofco, cabe mencionar, tiene un área de responsabilidad social empresaria que siempre está con asistencia a distintos programas de la ciudad. Esta firma, incluso, fue una de las tantas empresas privadas que colaboraron con la inauguración en tiempo récord de la nueva unidad de terapia intensiva del nosocomio en medio de la pandemia por el coronavirus.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Robaron una importante suma de dinero al propietario de una agencia de quiniela

La Sub DDI detuvo a un profesor acusado de abuso sexual