El anestesista del Hospital que acosaba a una enfermera deberá pagarle 950 mil pesos

Así lo decidió la jueza Mariana Tonto de Bessone, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de Mar del Plata. Además, el médico deberá cumplir con una serie de medidas.

El ex anestesista del Hospital Municipal Felipe A. Fossati que acosó a una enfermera en reiteradas ocasiones fue condenado a pagarle a la damnificada una suma cercana al millón de pesos.

El Juzgado Civil y Comercial Nº 10 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la doctora Mariana Tonto de Bessone, resolvió en las últimas horas que el profesional que se desempeñaba en el único efector de salud de nuestra ciudad -de apellido Hunger- deberá resarcir a la enfermera con 950 mil pesos.

Paralelamente, se dictaminó que el sujeto deberá cumplir con una serie de medidas, entre ellas, realizar un curso de capacitación y sensibilización en género y violencia en el marco de la Ley Micaela que deberá acreditar ante el Juzgado.

Asimismo se dispuso que participe en algún grupo o taller reflexivo o terapéutico dedicado al abordaje de la violencia de género dependiente de la Dirección de Políticas de Género en Balcarce o General Pueyrredon bajo apercibimiento de una multa de 100 mil pesos destinada a dichos organismos.

Por último, se decidió que la sentencia se comunique al Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires para que evalúe la aplicación de medidas disciplinarias y “arbitre las necesarias para evitar la repetición por parte de sus matriculados de conductas como las que originaron este juicio”.

Foto: archivo MB.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Choque frontal en el camino de acceso a San Agustín: tres personas hospitalizadas

Cristina negó la interna y alertó: “No estamos haciendo honor a la confianza que nos depositaron”