A menos de una semana de las PASO, el Ingeniero pidió «tender puentes» y dijo que en estos momentos de crisis se ve «la madera de cada político».
A menos de una semana de la victoria de Alberto Fernández en las PASO, el Ingeniero Agrónomo Alfredo Conforti elaboró un comunicado en el que hace referencia al resultado de las primarias, las consecuencias en el salto del dólar y el comportamiento de la Justicia
La nota completa
«El país que tenemos…»
1. El dólar disparado por los especuladores de siempre. Ganan 20 poderosos en el país y se empobrece mas la clase media y los asalariados.
2. Las PASO, que no servían para nada mas que definir una interna partidaria, fueron suficiente para empoderar al próximo Presidente de los Argentinos; mortal e insuperable el 15 % de diferencia. Lo mismo el 18 % en la Provincia de Buenos Aires.
3. Macri que le echa la culpa de todo al kirchnerismo y no se hace cargo de sus errores garrafales. Además, DEBERÁ GOBERNAR hasta diciembre y asegurar la transición. Vidal, en cambio, ante el mismo problema, escuchó el mensaje de las urnas y tomó decisiones para salir adelante, ayudando a los mas postergados de esta sociedad, lo que no es poco… .
4. La Justicia debe ser realmente independiente y determinar con absoluta claridad la inocencia o culpabilidad de todos aquellos que hoy están acusados de haberle robado al Estado y enriquecerse en poco tiempo. La impunidad del resultado afecta la calidad moral de nuestro Pueblo, que debe ser una bandera a rescatar.
5. El Peronismo debe asegurar que Macri llegue a diciembre y debe pedir urgentes reuniones de Estado, en las cuales se fijen pautas económicas que tranquilicen al mercado interno y externo; independientemente de quien gane en octubre… . Estamos todos «en el mismo barco», pero los de abajo la van a sufrir mucho mas sino se unen los dirigentes.
En estos momentos se ve «la madera de cada político». No son momentos de pequeñeces, agachadas, o suciedades. Hay demasiado en juego, hay demasiada gente con problemas de no llegar a una comida digna; de no poder pagar la luz, el gas o el agua; y si tenemos hijos y/o nietos, le estamos dejando un país desvastado por la irresponsabilidad de sus dirigentes, sean del color politico que sean.
ES MOMENTO DE UNIRNOS, DE TENDER PUENTES.