El acusado por el crimen de Fátima Acevedo tenía otras denuncias por maltratos

09/03/2020

La exsuegra de Jorge Martínez narró los violentos episodios que su hija vivió en manos del acusado de asesinar a Fátima.


Tras una semana de intensa búsqueda, encontraron asesinada en Paraná a Fátima Acevedo, la joven de 25 años que desapareció el 1º de marzo al salir de la Casa de la Mujer.

La víctima permanecía en la organización tras haber denunciado a su expareja y padre de su hijo por violencia de género. El hombre, identificado como Jorge Nicolás Martinez, fue detenido.

Ahora, Irene Molinare, mamá de una expareja de Martínez narró el maltrato que sufrió su hija por parte de este hombre, con la cual tiene una hija de 12 años.

“Nosotros sufrimos mucho hostigamiento por parte de Martínez, dormía en la calle frente a nuestra casa para controlarnos. Acosaba a mi hija, le pegaba, una vecina la salvó, porque estaba arriba de ella y la tenía del cuello. En ese momento tomé la decisión de mandarla al sur con una tía, pero Nicolás la convenció y la trajo de nuevo”, contó Irene.

Además, la mujer denunció que su hija “sufrió secuestros y maltratos por parte de él y de su familia”, y aseguró que “la tenían como una sirvienta” y “no le daban de comer”.

“Mi hija es celiaca. En un momento pudo escapar, y cuando la buscamos estaba muy flaca. Nicolás es un psicópata”, detalló la exsuegra.

Molinare advirtió que “todas las denuncias de violencia de género” que su hija realizó, “fueron frenadas en el juzgado, a través de la mamá de Martínez”. “Amenazaban a mi hija para que deje de acusarlo porque le iban a quitar la nena. La última vez que fuimos a la policía, uno de los oficiales lo llamó a él, ahí dijimos basta, y nos retiramos”, contó.

“Cuando Nicolás empezó a salir con Fátima, dejó de acosar a mi hija”, finalizó.

El calvario que vivió Fátima Acevedo antes de ser asesinada

La primera denuncia es de 2017. Desde entonces Fátima Acevedo daba cuenta de la violencia que sufría de parte de Jorge Nicolás Martínez, papá de su hijo. La golpeaba cuando ella se negaba a tener sexo, la amenazó con cuchillas y la maltrató física y verbalmente por años.

El 31 de enero de este año Martínez intentó atacarla con ácido muriático y la amenazó con un cuchillo. Entonces Fátima lo denunció y desde el 6 de febrero tuvo una restricción de acercamiento.

El domingo 1 de marzo Fátima fue vista fue vista por última vez. Este domingo, su cuerpo fue encontrado dentro de un pozo en Paraná, Entre Ríos, cerca de donde vivía.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros