El acusado de matar a Nicole rompió el silencio: «No quiero vivir más»

Lucas Azcona, detenido por el crimen de la estudiante chilena, escribió una carta. Pidió perdón y dijo que necesita ayuda.

12 12 6

 

«No sé lo que hice, nunca quise matar, pido perdón a Dios si lastimé a alguien. No quiero vivir más, necesito ayuda». Eso dice la carta que escribió Lucas Azcona, el acusado de matar a la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez (21).

El mensaje fue difundido por su abogado, Jorge Borgo, que presentó la carta de Azcona en el C5N. El joven fue procesado por el delito de»homicidio calificado por odio de género» y está detenido en un pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza.

Según el juez, la madrugada del 15 de julio, día del crimen de Nicole, Azcona no estaba a la búsqueda de una chica que respondiera a un parámetro determinado desde el punto de vista físico, simplemente que se «adecuara al género femenino» y que estuviera sola.

Fue entonces que se cruzó a la estudiante chilena cuando salía por la boca del subte «A» en la estación Castro Barros, a una distancia aproximada de 25 metros, y allí tomó la decisión de asesinarla. Siguió a la víctima hasta el edificio donde vivía (Don Bosco 4109, Almagro), la sorprendió y le dio 11 puñaladas. Una mortal.

Azcona fue detenido luego de que su familia lo reconociera en un video que difundió la Justicia para tratar de identificar al presunto asesino. Cuando lo vieron, se dieron cuenta que era él y decidieron entregarlo a la Policía.

Luego de que se conoció su detención, empezaron a aparecerdenuncias de chicas que aseguraron que también habían sido atacadas por el joven. Todos esos hechos habrían ocurrido luego del crimen de la estudiante chilena.

Deja un comentario