El acto para evocar la Gesta de Malvinas se desarrollará el viernes a las 11

Será en el monumento emplazado en el Cerro El Triunfo. Por las restricciones de la pandemia sólo participarán ex combatientes, familiares y autoridades distritales.

Desde el Gobierno Municipal confirmaron este miércoles que el acto oficial para evocar la Gesta de Malvinas se desarrollará el viernes a partir de las 11 en el monumento emplazado en el Cerro El Triunfo.

En la oportunidad, y por las restricciones de la pandemia, sólo participarán los ex combatientes, sus familias y autoridades distritales.

Hace 39 años, vale recordar, comenzaba la Guerra de Malvinas, una causa justa de soberanía nacional, pero con una decisión negligente adoptada por el entonces presidente de facto, Leopoldo Galtieri, durante la última dictadura militar.

Fue en ese entonces que miles de jóvenes debieron viajar a las islas y salir a combatir al campo de batalla sin ningún tipo de entrenamiento especializado.

Los veteranos han sido menospreciados en la primera etapa posterior a la guerra y poco a poco han reivindicado sus derechos. El último fue poder identificar genéticamente a través del ADN a 90 soldados caídos que se encuentran en el Cementerio de Darwin, labor que encabezó la Fundación No Me Olvides.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Estudian si dos marplatenses se infectaron con la cepa Manaos

Feriados y días no laborables en abril: Enterate cuándo son