El abogado Eduardo Chávez rechazó las acusaciones en su contra

El abogado penalista efectuó su descargo tras los dichos de Juan Carlos Maldonado, el hombre que se encadenó frente al municipio. Anunció que iniciará una querella por calumnias e injurias.

El abogado penalista, Eduardo Chávez, rechazó las acusaciones vertidas por Juan Carlos Maldonado, vecino que el pasado martes se encadenó e inició una huelga de hambre frente al palacio comunal.

El hombre cuestionó y denunció el accionar de Chávez en el marco de la causa judicial iniciada en 2016 a partir del incidente ocurrido durante una jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos de Balcarce” en la que Maldonado perdió un ojo: “tomó mi caso diciéndome que iba a cobrar sus honorarios una vez que finalice el proceso, sin embargo, tenía todo acordado con un mediador pero Cháves desapreció y no me atendió nunca más el teléfono”, declaró desde la esquina de del Valle y 16.

“En 2018, él cae detenido por un asalto cometido en Capital Federal y estuvo preso hasta diciembre de 2020. Al no estar presente, no se hizo la mediación. Luego vino el Covid, donde se suspendieron audiencias en lo civil”, indicó Chávez en un contacto con El Diario.

Y agregó: “Maldonado, quien se había desinteresado de la causa, apareció en diciembre de 2021. Fue a mi estudio, me manifestó que no tenía dinero y me pidió si lo podía ayudar mientras tramitaba la causa. Le dí entonces un auto para que me lo arreglara para luego venderlo. Yo le pagaría por los arreglos y le daría una comisión si él lo vendía. ¿Qué hizo este señor? Entre el 29 y 30 de diciembre de 2021, vendió el auto sin mi consentimiento. Yo me entero antes de viajar a Santiago del Estero por lo que radiqué la denuncia, recuperé el rodado, se lo aprehendió a Maldonado y la víctima perdió su dinero”.

Tras insistir que quien era su cliente se desvinculó de la causa y que las mediaciones son personales, Chávez calificó la conducta de Maldonado como “una maniobra fraudulenta y tendenciosa”.

Finalmente, Chávez confió que iniciará una querella criminal por calumnias e injurias y una eventual demanda por daños y perjuicios.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Llegaron a Balcarce las imágenes de San José y la Virgen María

Golpe al bolsillo: cuáles son los aumentos que llegan en marzo