El 70% de la población chilena ingresará mañana en confinamiento

Soldiers checks the transit permissions of bus passengers at a checkpoint in Santiago, Chile, Thursday, March 25, 2021, amid the coronavirus pandemic. Authorities announced the reinstatement of city-wide quarantine lockdown to help contain the spread of COVID-19. (AP Photo/Esteban Felix)

El 70 por ciento de la población de Chile ingresará mañana en confinamiento, tras una decisión tomada por el Gobierno del país trasandino en busca de contener el avance del coronavirus. La totalidad de la Región Metropolitana de Santiago entrará en «Fase 1» de aislamiento a partir de este sábado a las 5:00 de la mañana, en tanto autoridades chilenas dijeron que en Semana Santa «prácticamente todo el país» estará en cuarentena.

«El fin de semana de Semana Santa, viernes, sábado y domingo, prácticamente todo el país va a estar en cuarentena», indicó Daza a Radio Cooperativa, según reportó el diario La Tercera. En tanto, la totalidad de la Región Metropolitana ingresará este sábado en una cuarentena estricta, después de que se detectaran en Chile la cepa británica y brasileña del virus.

En este contexto, por tercera vez esta semana la pandemia de coronavirus marcó un récord de contagios diarios en el país trasandino, con 7.626 nuevos casos, el número más alto desde el comienzo del brote de Covid-19. Además, es la primera vez, de acuerdo al reporte oficial del día, que los casos activos confirmados superan los 40 mil, con 41.151 en total.

El número total de contagios desde el inicio de la pandemia alcanzó a 962.321, según datos de las últimas horas reportados por La Tercera. En tanto, la cantidad de fallecidos asciende a 22.587 personas con motivo de la epidemia de coronavirus.

La segunda ola de la pandemia amenaza con colapsar el sistema sanitario local, por lo que las autoridades resolvieron endurecer las medidas de aislamiento en toda la región capital, según lo anunciaron este jueves.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Diferirán la aplicación de la segunda dosis de las vacunas para combatir el coronavirus

Fue condenado a 12 años de prisión el empleado municipal que abusó a su hijastra