El 35% de los hogares aislados requirió algún tipo de asistencia durante la pandemia

Hasta el 29 de junio, desde VETe se brindó asistencia alimentaria y psicológica. Además, intervino ante denuncias por violencia doméstica y realizó más de 2 mil llamadas telefónicas.

Según estadísticas procesadas por el Proyecto de Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe), entre el 29 de abril y el 29 de junio de este año, el 35% de los hogares aislados en el distrito requirieron de algún tipo de asistencia.

En total fueron 117 viviendas las que alcanzaron los colaboradores de VETe quienes brindaron asistencia alimentaria, psicológica, para realizar compras y hasta intervinieron en casos de violencia doméstica.

Hubo casos donde atendimos emergencias habitacionales, casos graves de violencia y hasta asistimos a vecinos que no tenían forma de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Son personas que por indicación del Comité de Enfermedades Respiratorias debían aislarse, pero necesitaban un acompañamiento que excede la parte médica”, explicaron.

Mientras los profesionales de VETe tuvieron a cargo las tareas de seguimiento y monitoreo, se realizaron además más de 2 mil intervenciones telefónicas a partir de las cuales se logró detectar la violación del aislamiento obligatorio en seis domicilios.

Del relevamiento se desprende también que en 57 hogares ninguno de sus miembros posee obra social o prepaga y en otros 60 mantienen una cobertura parcial, sin alcanzar al total de sus miembros: “siempre creímos en un abordaje integral de la pandemia. Y a eso estuvo enfocado nuestro trabajo”, comentaron.

Por decisión del Gobierno Municipal, el trabajo que realizaban desde VETe hasta abril, es efectuado ahora por seis trabajadores que cumplen funciones en el centro de monitoreo: “nuestra labor ahora se centra en la contención de un puñado de vecinos que determina el Hospital y a los trabajos en los retenes con el área de tránsito”, finalizaron.

Asistencia por hogares
• Asistencia alimentaria: 46
• Asistencia psicológica: 12
• Asistencia p/ compras: 44
• Asistencia médica: 3
• IFE: 2
• Laboral: 2
• Habitacional: 8
• Violencia: 7

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Sin acuerdo con los trabajadores despedidos, retomaron las obras en el Hotel Fangio

“Estamos asistiendo a nuestros compañeros enfermos en las mismas salas en las que trabajan”