La partida de Carrefour del predio ubicado sobre Avenida San Martín le provocó varios dolores de cabeza al Gobierno. A las pérdidas de las fuentes laborales -la gran mayoría de los empleados ya han sido reubicados- se sumó la complicación de la terminal de ómnibus que funcionaba en dichas instalaciones.
En primera instancia, se había acordado una prórroga para que los colectivos de larga distancia pudieran seguir operando en el predio. No obstante, el plazo vence el próximo martes 31 de enero y aún no se ha resuelto la continuidad del servicio.
Mientras tanto, el Municipio inició en las últimas jornadas los primeros trabajos para la construcción de la nueva terminal, que será emplazada en lotes que la comuna disponía en Avenida San Martín y calle 129.
Atento a ello, los concejales del Frente de Todos enviaron este jueves una nota al Departamento Ejecutivo solicitando conocer cómo será la transición hasta que esté finalizado este espacio. “La intención es conocer, además, las características que tendrá este nuevo edificio, teniendo en cuenta los reiterados reclamos que plantean los pasajeros”, explicó Eugenio Gardella en diálogo con MinutoBalcarce.
En ese sentido, existe una posibilidad de que una de las estaciones de servicio ubicadas en el cruce de las rutas 226 y 55 pueda funcionar temporalmente como partida y llegada de colectivos. Sin embargo, se deberán tener en cuenta algunas consideraciones tales como boleterías, baños, parada de remises, entre otras cuestiones.
Comentarios
Loading…