Bajo las consignas «sí, se puede» y «no vuelven más», la manifestación a favor del presidente Macri se concentró en plazas de toda la Argentina.

A solo dos semanas de la derrota en las PASO, Juntos por el Cambio buscó el sábado mostrar que todavía puede revertir el resultado en octubre. Durante la marcha en su apoyo, Mauricio Macri sorprendió a las miles de personas que se acercaron por la tarde a la Plaza de Mayo: el Presidente salió al balcón para agradecerles por el gesto. Lo hizo junto a la primera dama Juliana Awada.

Los colaboradores del jefe de Estado dieron una primera pista cuando colocaron la bandera argentina en el histórico balcón de la Casa de Gobierno. Pasadas las 19 horas, los seguidores de Juntos por el Cambio gritaron: «Sí, se puede». Y luego: «¡Mauricio no se va!».

Una y otra vez el líder de Juntos por el Cambio se tocó el pecho en agradecimiento por la plaza llena. Visiblemente emocionado, Macri les dedicó algunas palabras a las personas que llegaron hasta allí, pero desde Presidencia no le acercaron un micrófono. De todas maneras, a través de un vivo por las redes sociales, los arengó: «Esto es una muestra de que podemos seguir cambiando juntos ¡Gracias!».

La marcha a favor del Gobierno, denominada «24A», se realiza en todo el país: fue impulsada por Luis Brandoni y Juan José Campanella tras la derrota por quince puntos contra el Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además de la convocatoria en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe marcharon al Monumento a la Bandera de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

COMENTÁ