El Ejecutivo y Ashira acordaron el pago de la deuda

06/10/2017

Serán 48 cuotas mensuales consecutivas. Se trata de una deuda de 20 millones contraída por la anterior gestión.

El Intendente, funcionarios y representantes de Ashira acordaron el pago de la deuda.

El 1 de marzo de 2017 la empresa concesionaria del Servicio de Higiene Urbana, ASHIRA S.A., reclamó al Municipio una deuda de más de 20 millones de pesos, correspondiente a facturas impagas por el servicio del período comprendido entre julio y diciembre de 2015, saldo impago de acuerdo de cancelación del año 2015 e intereses devengados.

Después de muchos meses de negociaciones se logró arribar a un acuerdo que consolida la deuda al 31 de diciembre de 2016 en $ 9.864.467.32 y establece su cancelación en 48 cuotas mensuales consecutivas, con un interés equivalente a la tasa pasiva digital a 30 días, del Banco Provincia, actualmente del 17.25%. Como referencia la tasa de interés que había aceptado el Municipio en los acuerdos de pago firmados en marzo de 2015 por deudas anteriores, que quedaron sin cancelar, era del 28%, siendo altamente superior a la actual.

El primer pago del acuerdo entre el Municipio y la empresa Ashira S.A. se hará efectivo el próximo 20 de octubre. Con esta medida, la actual gestión logró establecer un plan de pago, de la forma más conveniente para el Municipio, saldando de esta manera la última gran deuda heredada el 10 de diciembre de 2015.              

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