Fue el primer musical que se presentó en el teatro más importante del país. Artistas, políticos y personalidades presenciaron la función.

Eizaguirre comparte el escenario junto a Germán “Tripa” Tripel, Mariu Fernández, Francisco Eizaguirre, Sofía Val, Sofi Morandi, Leandro Bassano, Cristian Centurión, Franco Friguglietti, Julián Rubino y Tati Luna.

Francisco Eizaguirre atraviesa el mejor momento de su corta carrera. El artista balcarceño desembarcó en el Teatro Colón de la mano del musical «American Idiot», en lo que significó la primera presentación de un musical premiado en Broadway que sonó en el escenario más importante del país.

El balcarceño es uno de los pilares de una obra basada en el disco del grupo punk rock Green Day. La versión local de esta obra que está basada en el disco del grupo liderado por Billie Joe Armstrong de 2004, cuenta con letras que fueron traducidas y adaptadas al castellano con el visto bueno de la propia banda.

El arribo al Colón formó parte de una iniciativa en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el productor, Diego Kolankowsky. Las entradas para el público fueron gratuitas y se entregaron mediante un sorteo. El objetivo era acercar a muchos jóvenes (y no tanto), a su primera experiencia en el Teatro.

Deja un comentario