Efemérides de hoy: hace 34 años llegaba la televisión por cable a Balcarce

Los balcarceños podían sintonizar los nuevos canales capitalinos (7, 9, 11, 13 y 2 de La Plata hoy América), además de señales de cine como VCC e infantiles como Cablín. Además, nacía la señal hoy conocida como Somos Balcarce.

Los balcarceños, acostumbrados a las señales de aire a través de los canales 8 y 10 de Mar del Plata, aguardaban con singular expectativa la oportunidad de disfrutar otras alternativas, por ese entonces los canales capitalinos (7, 9, 11, 13 y 2 de La Plata hoy América), además de señales de cine como VCC e infantiles como Cablín, impensadas en aquellos años.

Paralelamente, el vecino comenzaba a tener un canal local (su identidad). Los primeros pasos se dieron precariamente y con mucho esfuerzo, pero con el objetivo de reflejar el acontecer lugareño, lo principal fue contar con un noticiero diario. Así llegó a los primeros abonados Visión Serrana, con los cambios de firma pasó a denominarse Cablenoticias, Cablevisión Noticias y, finalmente, Somos Noticias.  El canal local ahora está en la señal 7 y se denomina Somos Balcarce, siendo los noticieros Somos Noticias primera y segunda edición.

La llegada de internet (Fibertel) marcó otro hito en las comunicaciones de la ciudad, recibiendo el vecino otro servicio. Lo mismo sucedió con la incorporación del sistema HD y Flow.

Otro dato de relevancia involucra a Alberto Manzanares. Fue quien inició en Balcarce la TV por cable junto a la firma Badaracco. La inauguración oficial fue el 13 de octubre de 1986.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Melgarejo y la situación en La Costa: «Más del 80% de los contagios son por reuniones sociales»

Semana primaveral: cómo estará el clima los próximos días en Balcarce