Fue a través de la red social Instagram, mediante una cuenta denominada “Al macho escracho”. La mayoría de las confesiones apuntaban contra adolescentes.

A partir del alcance masivo que tuvo la denuncia por abuso sexual realizada por Thelma Fardin contra Juan Darthés, mujeres de todo el país se plegaron a esta iniciativa y realizaron confesiones de hechos o situaciones similares.
Balcarce no fue la excepción. Durante la tarde del miércoles se abrió una cuenta en Instagram -denominada “Al macho escracho”– la cual compartía experiencias que habían vivido adolescentes de la ciudad.
La mayoría de los relatos eran de chicas que denunciaban abusos de jóvenes.
En muy poco tiempo la cuenta alcanzó los 1000 seguidores. Sin embargo, fue dada de baja pero a las pocas horas volvió a funcionar bajo otro usuario.