EEUU intenta una «asfixia económica» a Maduro mientras la UE debate reconocer a Guaidó

La Casa Blanca reconoció que va a «desconectar al régimen chavista de las fuentes de ingresos». La violencia en Caracas no tiene fin y ya hay 26 muertos en protestas sociales.

Estados Unidos busca profundizar su apoyo al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, después de una convulsionada semana en la que los norteamericanos lideraron los apoyos internacionales al «gobierno paralelo» al de Nicolás Maduro.

Dos días después de haber reconocido a Guaidó como primer mandatario de Venezuela, el gobierno de Donald Trump reconoció que ahora están enfocados en «desconectar al ilegítimo régimen de Maduro de la fuente de sus ingresos».

Así lo manifestó el asesor de seguridad nacional, John Bolton, después de una reunión extraordinaria que tuvo la Casa Blanca en donde se evaluaron varias opciones para fortalecer a Guaidó.

La medida de Estados Unidos dependerá de lo que Maduro haga a continuación y si las fuerzas de seguridad responden con violencia al líder de la oposición o sus partidarios, detalló Jason Marczak, director del Centro para América Latina Adrienne Arsht, de Atlantic Council.