EEUU: dos balcarceños y el «ciclón bomba» en carne propia

Germán Buscicchio y Manuel Lana se encuentran en aquel país trabajando desde hace poco menos de un mes.

Abrigado, la única forma de salir a la calle.

Antes de que finalizara 2017, los balcarceños Germán Buscicchio y Manuel Lana partieron rumbo a Estados Unidos para participar de una experiencia laboral durante los próximos tres meses.

Ambos arribaron a New York sabiendo que las temperaturas eran bajas, pero sin imaginarse que iban a ser testigos en carne propia del «ciclón bomba», el fenómeno meteorológico que azotó a gran parte del territorio norteamericano.

Postal de la Sexta Avenida.

Un «ciclón bomba» se forma cuando la presión barométrica desciende al menos 24 milibares en menos de 24 horas (y en el caso del temporal estadounidense bajó de 995 milibares a 952 en sólo 12 horas). Los vientos fríos del Ártico que se encuentran en capas más superiores descienden y chocan con otras de aire caliente, dando lugar a la formación de vientos similares a los de un ciclón tropical.

En diálogo con minutobalcarce.com.ar, los jóvenes coincidieron en que «el invierno estadounidense es muy diferente al argentino». «Si no salís abrigado de tu casa, no podés caminar por la calle», expresaron.

Y concluyeron: «El día de la gran nevada no hacía tanto frío como al día siguiente, donde quedó la nieve y eso hizo que disminuyera la sensación térmica. Ahí fue cuando se sintió la temperatura de hasta -15 °C«.

Así quedaron las calles y los autos luego de la gran nevada. (Foto Clarín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.