Echeverría visitó la Educoagro en el colegio San José

30/11/2014

Se trata de la muestra que organizó la institución para mostrar los proyectos productivos desarrollados en su estructura.

Echeverría en la Educoagro

El intendente José Enrique Echeverría se trasladó hasta el predio que ocupa el Colegio San José para acompañar el inicio de Educoagro, la muestra que organizó la institución para mostrar los proyectos productivos que cuenta en su estructura educativa y de otras instituciones y organismos. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando.
El jefe comunal fue recibido por la directora de la escuela, Liliana Matinatta, y los profesores que estuvieron trabajando en la actividad como Sergio Sichitano y Atilio Barragán.
Echeverría valoró la muestra teniendo en cuenta la calidad educativa que ofrece el colegio a balcarceños y jóvenes de la zona haciendo que puedan obtener en la ciudad una base como, por ejemplo, tener una continuidad educativa en la Facultad de Ciencias Agrarias.
Asimismo, felicitó a los organizadores por la gran cantidad de actividades que lograron reunir relacionados con la producción y a las hermanas que tienen a cargo la organización de la escuela por la apertura hacia la comunidad.
Vale destacar que el municipio colaboró con la logística y gran parte de la organización y a su vez pudo gestionar la llegada de diferentes organismos de Nación y Provincia.
Además de la participación de la Municipalidad están presentes INTA, Facultad de Ciencias Agrarias, INTI, SENASA, Ministerios de Trabajo, Asuntos Agrarios y Salud de la Provincia de Bs As., la Secretaría de Turismo provincial, Honorable Senado de la Pcia. de Bs As y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.
Otro aporte al conocimiento y las prácticas agrícolas lo dieron empresas comerciales e industriales que sumaron stands y herramientas.
La muestra cuenta con la exposición de todos los circuitos productivos y los espacios curriculares de la escuela (de 1° a 6° año), como así también todos los proyectos que se están llevando a cabo: Biodigestor; Jóvenes y Memoria; Cooperativa “El Aleph”; Chocleada Solidaria, Olimpiadas Especiales (Integración con jóvenes con capacidades especiales) e Industrialización de alimentos.
La actividad se extenderá durante el sábado y domingo, en horario de 10 a 19.30, con entrada libre y gratuita.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios