El retraso se debe a que el presidente Donald Trump no logró confirmar a las nuevas autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Estados Unidos postergó otros 30 días la decisión sobre si reanudará la importación de limones argentinos, paralizada tres días después de la asunción del presidente Donald Trump, informaron hoy a Efe fuentes oficiales nacionales.
El retraso obedece a que el mandatario estadounidense aún no logró confirmar a las nuevas autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
La decisión debía tomarse antes del 27 de marzo, fecha en la que se cumplen los 60 días de suspensión temporal de las importaciones dictados inicialmente por el Gobierno estadounidense para evaluar la relación comercial.
Estados Unidos había prohibido la entrada de limones argentinos en 2001 pero en diciembre pasado se revocó la restricción, aún en el mandato de Barack Obama y con la oposición de los productores locales, que argumentan que los cítricos podrían traer plagas y otras enfermedades.
Desde la Presidencia argentina recordaron hoy que la autorización para volver a vender limones frescos se produjo después de «muchos años de negociaciones técnicas y de numerosas misiones desde Estados Unidos a las zonas de producción y a las plantas de empaques».
En esas evaluaciones las autoridades norteamericanas concluyeron que los limones producidos en el Noroeste Argentino son seguros desde un punto de vista fitosanitario.