Etcheto se suma al staff técnico del seleccionado femenino de rugby

El ex jugador de Social Pato y Liceo Naval, se suma al equipo de trabajo del selectivo nacional.

NUEVO DESAFÍO: Etcheto es el entrenador de Sporting. Además, es el mánager del CIAR e integrante del staff técnico del seleccionado marplatense.

Eduardo Etcheto se incorporó en las últimas horas al staff técnico del seleccionado femenino de rugby.

El balcarceño, actual entrenador de Sporting y máximo responsable del Centro de Alto Rendimiento de la Unión de Rugby de Mar del Plata, se sumó al grupo de trabajo en el marco de una nueva Concentración Nacional de Seven femenino.

La concentración que se extenderá hasta el próximo viernes, contará con actividades de gimnasio, de entrenamiento de destrezas y táctico, y análisis de video. Sin embargo, además de los diferentes quehaceres mencionados sobre los cuales se apoyará la concentración, se destacan los dos amistosos que las concentradas jugarán frente a los juveniles de La Plata Rugby Club. 

Daniel Villén, head coach del seleccionado argentino de seven femenino, comentó cuáles serán los objetivos que se perseguirán en la concentración: “El inmediato es preparar el equipo para el torneo sudamericano en noviembre en Uruguay.Este torneo da una plaza al mundial de San Francisco 2018, y otra para el circuito mundial de sevens en Las Vegas y Hong Kong».

Etcheto comenzó su carrera como jugador en Social Pato y consiguió un ascenso a la máxima categoría del rugby argentino con Liceo Naval.

Actualmente, y en su rol de entrenador, está puntero con la primera división de Sporting y fue confirmado por la Unión de Rugby de Mar del Plata como uno de los tres integrantes del staff técnico del seleccionado de la vecina ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.