Echeverría recorrió el CIC II y el Centro Salamone

Lo hizo junto a funcionarios con quienes presentó los diferentes espacios, brindando detalles sobre las actividades que se van a desarrollar.

recorrida

En la mañana de hoy el intendente municipal José Enrique Echeverría realizó una recorrida por el CIC II – Centro Cultural Salamone con los medios locales presentando los diferentes espacios y el uso que se les dará a los mismos.

Dicha recorrida la realizó junto a los funcionarios relacionados con el espacio a través de sus funciones. Así estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando; la directora de CICs, Mariela Santore y el coordinador de Programas de Salud, Fernando Preves.

En primer lugar Echeverría resaltó que tras la inauguración llevada a cabo el pasado viernes ahora es tiempo de poner en marcha este complejo que permitirá se desarrollen actividades culturales, educativas, sociales, deportivas y de salud, posibilitando que una barriada que contempla al 25% de los habitantes de la ciudad dispongan de estas oportunidades al igual que otros balcarceños, porque se han derribado aquellas barreras de «atrás de la vía o atrás del canal».

Para ello, apuntó el jefe comunal, han de trabajar mancomunadamente diferentes áreas del Municipio y además se está conformando una asociación civil de vecinos interesados en la recuperación del lugar y del patrimonio Salomónico de Balcarce, encabezada por la profesora Ana Ramos, quienes también habrán de delinear acciones de carácter cultural y turístico en este magnífico espacio.

Seguidamente Santore, directora de los CICs I y II, manifestó que ya se están llevando a cabo tareas como talleres desde el mes de abril y a partir de ahora con la apertura del Centro Cultural serán muchas más las actividades.

Consultas o inscripción en Sala Maternal. 

Al respecto expresó que quienes quieran realizar consultas podrán hacerlo visitando el lugar por calle 116 bis y 15, en el horario de 8 a 20 hs., destacando al respecto que entre los nuevos servicios habrá de funcional una salita maternal para niños de 2 y 3 años habiendo aún cupos por lo cual las mamás interesadas pueden pasar a averiguar y/o inscribir a sus hijos. Destacó además la funcionaria que se trabaja en articulación con el Jardín de Infantes N° 913.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.