Echeverría y Canto en jornada sobre cambio climático

El Intendente Municipal y el Coordinador local de Defensa Civil participaron de la jornada coordinada por autoridades provinciales.

canto

El intendente José Enrique Echeverría, acompañado por el coordinador local de Defensa Civil, Guillermo Canto, participó de la Jornada sobre Cambio Climático organizada por Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, OPDS y ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social, Asuntos Agrarios y Salud.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, expresó su agradecimiento por el compromiso de los intendentes “quienes le ponen el cuerpo a estos desafíos que nos propone la naturaleza» y agregó que «desde el Gobierno de Daniel Scioli hemos hecho 209 obras hidráulicas en estos años y tenemos 110 en ejecución para mitigar estos efectos pero necesitamos también un buen plan de contingencia».

Por su parte, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bibao, indicó que la jornada surgió por decisión del gobernador Daniel Scioli quien “nos dijo que nos pongamos delante del problema y nos preparemos para enfrentarlo”.

Luego agregó que “si bien venimos trabajando muy bien los distintos organismos de los 3 niveles del estado, Nacional, Provincial y Municipal; estamos siempre buscando la forma de poder seguir mejorando las acciones que vayamos a realizar”.

Por último, reconoció que «ya lo hemos destacado en varias oportunidades: el cambio climático pasó del ámbito académico a ser parte de la realidad concreta, eso, más el fenómeno de El Niño, nos pone en alerta máxima, por lo que estamos trabajando para mejorar las alertas tempranas y seguir fortaleciendo las defensas civiles”.

Por su parte, el Presidente de la FAM, Julio Pereyra, destacó que “estamos atentos a este tema, tenemos un problema en la mano y nos preparamos para enfrentarlo, trabajamos en conjunto entre los municipios, la provincia y la nación. Y una parte más importante todavía: concientizar a nuestros vecinos de que el problema viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.