Echeverría visitó el sector industrial planificado El Molino II

Recorrió las empresas que ya se encuentran trabajando en el asentamiento industrial emplazado a la vera de la Ruta Nacional 226.

molino 22

Tras la anunciada visita realizada por el intendente municipal José Enrique Echeverría, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, y el subsecretario de Producción, Carlos Muñoz, al sector industrial planificado El Molino I, se dirigió al nuevo asentamiento industrial emplazado a la vera de la RN 226 donde comienzan a tomar forma nuevos emprendimientos.

Se trata del Sector Industrial Planificado El Molino II donde ya funciona hace tiempo una empresa metalmecánica fabricante de agroimplementos y en la actualidad se encuentran llevando adelante sus emprendimientos las empresas Pampa Serrana Ltda. y Forestal Río Salado S.A.

Ese agrupamiento se encuentra en plena etapa de desarrollo, llevándose a cabo algunos estudios complementarios a pedido de la autoridad de aplicación.

En primer lugar el jefe comunal y sus acompañantes visitaron el emplazamiento de un frigorífico multiespecies de medianos y pequeños animales llevado adelante por la cooperativa de pequeños productores Pampa Serrana Ltda. Allí fueron recibidos por José Calvo, Néstor Maceira y Sergio Morán, miembros de la cooperativa, quienes mostraron los avances realizados, detalles de la tarea y de cómo ha de ser el funcionamiento de esta sala de faena de medianos y pequeños animales (cerdos, conejos y aves) que ha de permitir a los productores locales de especies no bovinas la faena en condiciones bromatológicas aceptadas y así poder comercializar sus productos dentro y fuera de Balcarce. Se trata de un proyecto supervisado por el SENASA quien ha de tener allí mismo una oficina según corresponde.

De acuerdo a los productores se han realizado gestiones, las que serán acompañadas desde el Municipio, para dotar a la planta de sus oficinas, laboratorio, vestuarios y sanitarios. Al respecto Calvo expresó «el agradecimiento al Municipio por el acompañamiento para que esta inquietud de los productores que muchas veces no hemos tenido la posibilidad de cerrar el ciclo de producción por no contar con una planta de faena debiendo recurrir a la zona y a veces sin siquiera poder tener cabida en esos frigoríficos, en poco tiempo más se materialice con esta sala de faena multiespecies que estamos seguros no solo ha de servir a los productores locales sino también de la zona y permitirá la recuperación de muchos productores que habían dejado de lado sus emprendimientos».

Luego los representantes del Ejecutivo se acercaron al emplazamiento de Forestal Río Salado S.A. empresa dedicada a la construcción de cabañas de madera quien ha levantado un galpón, oficinas y acondicionado el acceso, continuando con su desarrollo.

Al respecto el intendente Echeverría observó con agrado el avance de estos emprendimientos manifestando «han avanzado mucho desde la última visita al sector y esperamos que pronto puedan estar en funcionamiento porque ello significa mayor producción, más fuentes de trabajo y mejora tanto de la economía local como de la calidad de vida de los vecinos», agregando, «esa ha sido la premisa de gestión, tal cual lo planteado por el gobernador Daniel Scioli quien ha promovido la instalación de más de un centenar de parques industriales en la provincia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.