Echeverría recorrió las obras de cordón cuneta en Primera Junta

El Intendente Municipal, José Enrique Echeverría recorrió el sector donde se están realizando los trabajos junto al Secretario de Obras Públicas.

ririri

El intendente municipal José Enrique Echeverría acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, recorrió el sector de calle 1 entre 4 y Avda. Caseros donde se continúa trabajando en la conformación de la calle una vez realizada la construcción de cordón cuneta.

Vale recordar que oportunamente el intendente Echeverría informó sobre la firma de un convenio con el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, adhiriendo de esta manera el Municipio al Plan “Más cerca: Más municipio, mejor país, más patria” que posibilita estas tareas.

Esta iniciativa se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a través del Municipio como una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generan, además de la mejora en el lugar, impacto en la economía local con la contratación de empresas locales.

La acción se inició en el año 2013 con la primera etapa que comprendió la obra de cordón cuneta en calle 5 desde 2 hasta Caseros, calle 3, desde 4 hasta Caseros y la cuadra de 2 entre 19 y 21. Luego se llevó a cabo la construcción en calle 1 debiendo nivelarse para favorecer el escurrimiento de aguas y en la actualidad personal del obrador municipal con maquinaria vial está calzando el cordón de adentro y afuera, compactando la calle con tosca y luego se realizará el abovedado y engranzado final.

La tarea se va realizando desde calle 4 hacia Caseros y resta también que la empresa Aguas de Balcarce SA realice la modificación en cámaras existentes en las esquinas de 2 calles para realizar la nivelación final. Se ha realizado también el entubado para que el agua escurra hacia el canal en la zona de calle 2 evitando el encharcamiento, a la vez de realizarse la limpieza del mismo a la altura de calle 107 para evitar atascamientos.

Deja un comentario