Echeverría y Baradel recorrieron los lotes cedidos al gremio

Se trata de los terrenos ubicados en la zona de calle 21 y 2. Además, estuvo presente la Subsecretaria de Viviendas de la comuna, Sol Digerónimo.

Baradel 1

El intendente José Enrique Echeverría y el secretario general del SUTEBA Roberto Baradel, visitaron este mediodía el predio ubicado en la intersección de las calles 21 y 2. Se trata del amplio terreno que el municipio les cedió al gremio para que los docentes puedan construir su vivienda propia.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Viviendas de la comuna, Sol Digerónimo; el secretario adjunto de la CTA Buenos Aires, Raúl Calamante; el secretario general del SUTEBA local, Marcelo Bruschetti y su par de Tandil, Hugo González.

Vale recordar que Echeverría y Baradel firmaron tiempo atrás el respectivo convenio para que esas tierras puedan pasar a manos de los trabajadores en un hecho sin precedentes en el territorio bonaerense. Baradel destacó que el convenio se volvió a firmar pero esta vez a manos de COOPTEBA que es la cooperativa de los trabajadores y que el trámite fue en forma ágil gracias a la predisposición del municipio. “Este gremio no sólo está preocupado de defender los derechos de los trabajadores en cuanto a la laboral sino que atiende las demandas de las familias de los docentes”, manifestó.

En el lugar se encontraban presentes los diez docentes adheridos al gremio que ya se transformaron en adjudicatarios de los terrenos debido a que no poseen vivienda propia.

En ese momento, Baradel expresó que “es muy importante llegar a un municipio que le da un espaldarazo a los docentes de Balcarce facilitándoles el terreno para que ellos deban ocuparse sólo de la construcción de su vivienda propia”.

El Intendente recordó que “sabemos la importancia que tiene para una familia la vivienda propia, por eso desde el municipio comenzamos tiempo atrás una búsqueda de lotes sin propietario que fueron pasando a poder del municipio”. Y agregó que la iniciativa surgió desde una charla con Bruschetti que le manifestó la necesidad de muchos docentes que no contaban con una vivienda y el tema del terreno era un avance importante. “No dudamos en absoluto de entregarle los lotes a SUTEBA cuando nos contaron de la organización que tienen a través de estas cooperativas que trabajan en pos de que cuenten con su casa propia”, resaltó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.