Echeverría gestionó subsidio para el Taller Protegido

El aporte fue conseguido mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Servirá para la reposición de la maquinaria de la institución.

Echeverría en Taller Protegido

En la mañana de este lunes,  el intendente José Enrique Echeverría se trasladó hasta el Taller Protegido de Producción Balcarce para dialogar con la directora Susana Testa sobre un importante subsidio que fuera conseguido recientemente. Lo hizo acompañado por el director de Discapacidad, Marcelo Requena, quien participó de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Tiempo atrás durante una reunión Testa le había planteado al jefe comunal la posibilidad de que les dieran un aporte teniendo en cuenta que las máquinas que utilizan los 34 operarios que se desempeñan en la institución se encontraban obsoletas. Es que debido al paso del tiempo y el uso diario que se les da eran frecuentes las roturas produciendo distintos inconvenientes respecto a retrasos en la entrega de trabajos y la imposibilidad de que los operarios trabajaran con normalidad.
Es así como Echeverría y Requena iniciaron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que pudiera extender los fondos necesarios para la reposición de la maquinaria. Es así como el Taller Protegido realizó un proyecto que fue presentado ante la Secretaría de Economía Social y el coordinador del área Carlos Vivero decidió darle el curso correspondiente.
El aporte
Finalmente, desde la cartera que encabeza Alicia Kirchner decidieron enviar un aporte de 175.000 pesos que superó las expectativas que tenían las autoridades del Taller Protegido.
Por este motivo es que ya realizaron el correspondiente pedido a una fábrica para que les envíen tres máquinas selladoras, dos de ellas para trabajar con polietileno y una que servirá para realizar trabajos con fiselina. Asimismo, comprarán más de tres toneladas de polietileno con el cual piensan cubrir gran parte del insumo para el 2015.
En el proyecto se establece la elaboración de las bolsas verdes con el objeto de sumarse a la campaña del EGIRABAL de los miércoles verdes que es cuando hay que sacar los materiales reciclables precisamente en bolsas de ese color.
No obstante, el aporte alcanzó también para comprar otros materiales que sirven para mejorar las condiciones de funcionamiento del taller. Ellos son: una biblioteca, un escritorio, sillas, mesas y una computadora hall in one de última generación.
El importante subsidio permitirá que la institución mejore y fortalezca los procesos de producción, lograr una expansión en el mercado y mejores condiciones de trabajo para sus operarios.
Testa manifestó su satisfacción ante el llamado de las autoridades para decirles que ya estaba acreditado el importe a la cuenta de la entidad a la vez de la sorpresa porque su alcance fue mayor y permitió renovar otro mobiliario y la compra de importante cantidad de materia prima.
Los fabricantes de las máquinas selladoras estimaron que en veinte días más estarán llegando a la ciudad para reemplazar las existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.