Echeverría anunció la creación del Vivero Municipal

Funcionará dentro de la Escuela Agraria San José. Tanto la institución como el municipio utilizarán parte de la producción.

vivero

Durante la mañana de este martes se firmó el convenio de colaboración en la Municipalidad con la Asociación Emilia de Villeneuve para la creación del vivero municipal, el cual funcionará dentro de la Escuela de Educación Agraria San José.

Estuvieron presentes el intendente José Enrique Echeverría; la representante legal del colegio, Patricia Mouzo; el director técnico, Ing. Pablo Vergara; el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz y el director de Espacios Públicos, Marcelo El objetivo del mismo es la utilización de parte de la producción por parte del municipio para la reposición de las extracciones de árboles en la vía pública, forestación de espacios públicos y barrios y cortina forestal para espacios públicos o instituciones.

Por su parte, el establecimiento educativo dispondrá del resto de la producción para su comercialización. El presente convenio se lleva a cabo en el marco de colaboración técnica entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, la Municipalidad de Balcarce, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP, el INTA y la asociación Emilia de Villeneuve y de conformidad con lo prescripto por la ordenanza municipal Nº 59 del año 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.