Echeverría firmó acuerdo de colaboración con ANSES

Participaron 41 Intendentes de la Provincia de Buenos Aires.


147
REUNIDOS. 41 intendentes participaron de la firma del convenio.

El Intendente Municipal José Echeverría firmó un acuerdo con el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, fomentando la mutua colaboración en todo lo referido al cumplimiento de la Ley de Moratoria Previsional.
Bossio se reunió ayer en la sede central del organismo previsional, con 41 Intendentes de la provincia de Buenos Aires. A su vez, estuvo acompañado por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e Intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra y el presidente de la FAM provincia de Buenos Aires e Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Del encuentro participaron Intendentes de localidades de todas las secciones electorales, como Lanús, San Pedro, Las Flores, Monte Hermoso, Florencio Varela, Ezeiza, Balcarce, Cañuelas, Castelli, Morón, Alem, Bolívar, Necochea, Lomas de Zamora, Moreno, Navarro, entre otras.
Desde su puesta en marcha el 10 de septiembre pasado, 421.000 personas solicitaron un turno en todo el país para acceder a la extensión de moratoria anunciada por la Presidenta, y convertida en Ley Nº 26.970, tras ser promulgada por el Congreso de la Nación.
De esos turnos, el 40% fue solicitado en la Provincia de Buenos Aires (173.468 turnos), de los cuales el 38% (65.495) fue gestionado a través de www.anses.gob.ar/moratoria, lo que marca una nueva tendencia en servicios previsionales. Esta página fue diseñada especialmente para simplificar su navegación, de tal forma que solicitar un turno resulta realmente sencillo y accesible para todos. El resto de los turnos fue requerido en forma presencial en las delegaciones de la ANSES, mediante el número de teléfono gratuito 130 o por SMS.
La página web informa todos los requisitos que se deben cumplir para adherirse a la nueva moratoria, así como los cuatro sencillos pasos que deben realizarse. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor, si así lo desean.
En la reunión, Bossio expresó : “Es un honor recibir a los intendentes de la provincia de Buenos Aires y poder trabajar temas puntuales. La ANSES está en contacto con todos los argentinos desde que están en la panza de su mamá hasta que fallecemos. Hace pocos años los argentinos no podían jubilarse y hoy es un derecho esencial”.

Deja un comentario