Echeverría estuvo en la inauguración de la Feria de Ciencias

Se desarrolla en el gimnasio de la Escuela N° 13. Participan alumnos de todos los niveles y se exponen más de un centenar de trabajos.

unnamed

En la mañana de este jueves comenzó la XXIV Feria Regional de Ciencia y Tecnología que tiene como sede a nuestra ciudad y que está destinada a alumnos de todos los niveles de Balcarce y la Región.

La misma cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Balcarce, llevándose a cabo en el marco de los festejos por el 150° aniversario de la creación de nuestro Partido y han de participar los distritos nucleados dentro de la Jefatura de Región 20 de la Dirección de Inspección General de la DGCYE de la provincia de Buenos Aires.

En la apertura estuvieron presentes el intendente José Enrique Echeverría; la inspectora regional, Mónica Poumé; la inspectora distrital, Teresa Adobbati; el coordinador de la feria, Juan Balderrama. Asimismo, autoridades educativas de la región, representantes organismos provinciales y nacionales, funcionarios, concejales, consejeros escolares, directivos, docentes, alumnos y padres de distintos establecimientos educativos, referentes de empresas e instituciones intermedias y vecinos.

La feria se lleva a cabo en el gimnasio de la E.P. N° 13, donde se exponen más de un centenar de trabajos. Además la actividad se complementa con cortos, talleres y charlas en el lugar y fuera de ese ámbito.

Entre los diferentes oradores, el intendente Echeverría se refirió a la importancia que tiene la educación para la actual gestión de gobierno y la feria en sí en el marco de los 150 años de Balcarce. “Esta no es una actividad más porque sabemos la importancia que tiene la educación”, resaltó.

En tanto, hizo hincapié en que “no es casual que se haya creado un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que las escuelas técnicas hayan cobrado la importancia que tienen luego de que las hayamos visto decaer y casi en extinción. También vemos lo que implica que hayamos entregado en los últimos días once laboratorios que envió el Ministerio de Educación de la Nación y las máquinas del Conectar Igualdad que hablan por sí solos de cuál es el camino al que apuntamos”.

 

Deja un comentario