Echeverría encabezó la entrega de escrituras y viviendas

Son 65 escrituras y 17 casas en el barrio Foecyt. Estuvieron las autoridades del gremio de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones.

escrituras

Esta mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se procedió a la entrega de 65 escrituras dominiales con la presencia del director de Titularización de Inmuebles de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Ignacio De Carli; el escribano Pablo Sarlo, administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y el intendente José Enrique Echeverría. Acompañaron la directora social de Tierras, Mónica Llarena y el titular de la Escribanía Nº 1 de Balcarce, Marcelo Delledone.

La entrega fue en el marco de las escrituras de regularización dominial ley 24.374 y su modificatoria ley 25.797, correspondientes al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. “Es un día de muchas satisfacciones para Balcarce porque entregamos 65 escrituras que se venían trabajando desde la Dirección Social de Tierras, a cargo de Mónica Llorena”, expresó Echeverría.

El intendente indicó que “sabemos lo que implica tener un título de propiedad. Son muchas las escrituras que hemos hecho en estos años en una tarea histórica porque había barrios que se habían construido hace 30 ó 40 años y los vecinos no habían podido escriturar”.

Entrega de viviendas

Más tarde los funcionarios locales y provinciales y autoridades del gremio de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) se trasladaron a las calles 47 y 26.

En ese lugar se llevó a cabo el acto de entrega de 17 viviendas correspondientes a la primera etapa del segundo barrio que se construye en ese sector de la ciudad. Con mucha emoción se vivió la entrega de llaves teniendo en cuenta que ahora estas familias balcarceñas cuentan con su vivienda propia.

Acompañaron la entrega el secretario general del Foecyt, Omar Rodolfo Sans; el secretario adjunto del Foecyt, Marcelo D´Agostino; el secretario general de la CGT Regional, Pedro Martínez y el secretario general de la Uocra Mar del Plata, César Trujillo.

casa.barrio1

Además de la entrega de las viviendas las autoridades pudieron observar los trabajos realizados de cordón cuneta y pavimentación de las calles del barrio. La entrega de las 17 viviendas fue en el marco de la operatoria “Solidaridad con entidades” y sus actas de adjudicación correspondientes al Instituto de la Vivienda provincial.

Estar concretando la entrega en este barrio es una gran satisfacción. Sabemos como dice el Papa Francisco la importancia que tienen las tres “T” como son la tierra, el techo y el trabajo. Acá hoy estamos cumpliendo con dos de ellas como son la tierra y el techo”, comentó Echeverría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.