Echeverría encabezó el acto por el Día de la Independencia

El Intendente Municipal encabezó el acto oficial realizado en la mañana de este jueves en la Plaza Libertad.

unnamed (2)

El intendente José Enrique Echeverría encabezó esta mañana el acto oficial por el Día de la Independencia que se llevó a cabo en Plaza Libertad. La conmemoración de tan importante fecha para todos los argentinos comenzó con el izamiento de las banderas para luego realizarse el tradicional Tedeum en Iglesia San José y luego la conmemoración en el cual participaron autoridades municipales, fuerzas de seguridad, representantes de diferentes instituciones, abanderados, directivos y alumnos de diferentes establecimientos educativos e instituciones localesy vecinos.

Echeverría expresó que “lo que nos une y nos convoca hoy es el orgullo que sentimos por vivir en este suelo. La emoción que nos genera ser argentinos. Defender nuestro país, nuestra gente y nuestras costumbres”.

El jefe comunal indicó que “es inevitable pensar en aquellos hombres y mujeres que forjaron la historia de nuestro pueblo, con sus luchas incansables, en condiciones inimaginables, desde cada uno de los lugares donde les tocó ser protagonistas”. En otro tramo, llamó a reconocer a los próceres del hoy que trabajan día a día para “resguardar nuestra soberanía política, la independencia economica y la justicia social”.

Asimismo, reconoció los logros alcanzados hasta el momento como la erradicación del trabajo infantil, que los chicos tengan un amplio cronograma de vacunación, que logren estudiar una carrera y que los científicos puedan serrepatriados.

En el final indicó que estamos ante una posibilidad histórica de “generar los onsensos que permitan la construcción sólida de una sociedad con desarrollo económico, equidad social e igualdad de oportunidades”.

El desarrollo

En la oportunidad el Himno Nacional fue interpretado por la cantante local Victoria Cano, quien fue acompañada en piano por el profesor Leandro Blanco. Durante el acto se contó además con la presencia de diferentes agrupaciones folclóricas que realizaron danzas tradicionales. Entre ellos, Sonko y Manta, Patria y Tradición y San José, quienes mostraron toda su gala y destreza frente a una importante cantidad de gente que se dio cita frente al Monumento a la República.

En el final desde la Asociación Colombófila de Balcarce se produjo la tradicional suelta de palomas dando inicio a la actividad el propio Echeverría a quien se le entregó un ejemplar para echarla a volar.

 

Deja un comentario