En la nota, piden que los espacios con representación en el Concejo Deliberante «se expresen en tal sentido».
Integrantes de la Multisectorial Balcarce emitieron un duro comunicado manifestando su enérgico rechazo al proyecto de reforma laboral que en las próximas horas comenzará a ser debatido en la cámara baja.
El comunicado completo
“La reforma laboral y previsional que pretende imponer el gobierno nacional no es una ley más. Son iniciativas violatorias de principios sustanciales y opuestos, inclusive, a mandatos constitucionales, dirigidos a dañar gravemente los intereses, los derechos y el bienestar de los trabajadores activos y pasivos, públicos y privados, es decir toda la clase trabajadora.
Sobre el que concierne a la legislación laboral ya se sabe que afecta, entre otros institutos básicos, la irrenunciabilidad de los derechos; la responsabilidad solidaria de todos los que se benefician con la prestación de servicios; la limitación al derecho del empleador a modificar como le plazca las formas y modalidades del trabajo creando la figura del Trabajador Autónomo Vinculado (quebrando definitivamente la Estabilidad Laboral); los límites del tiempo de trabajo permitiendo el retorno de las jornadas extenuantes y facilitando a los empleadores eludir el pago de horas extras; la estabilidad en el empleo abaratando el despido y creando un fondo financiado por los propios trabajadores para sustituir el pago de indemnizaciones por despido sin causa.
Y en cuanto a la reforma del sistema de cálculo de los haberes previsionales nos oponemos porque pretende reemplazar una fórmula que posibilita el incremento de su poder adquisitivo por sobre los índices que expresan la evolución de los precios por otra que producirá, con certeza matemática, el deterioro de ese poder adquisitivo, además de ni siquiera prever una canasta de precios ajustada al consumo real de los adultos mayores.
Sin duda son proyectos profundamente regresivos que solo profundizan la situación de vulnerabilidad de los sectores más vulnerables de la población. En este sentido la Multisectorial de Balcarce rechaza esta iniciativa del Gobierno Nacional, y le solicita a los partidos y alianzas con representación en el HCD de nuestra ciudad que se expresen en tal sentido, elevando a sus respectivo diputados y senadores nacionales el más profundo repudio a dichas propuestas que buscan castigar a los trabajadores activos y pasivos en beneficio de los sectores más concentrados de poder económico y político”, dice el comunicado.