Duro comunicado del Centro PsicoSocial Argentino

Lo hicieron luego de una denuncia que investiga la legalidad del título. La Justicia analiza una posible estafa.

El Juez Lucas Yancacelli lleva adelante la investigación.

 

Alumnos del Centro Psicosocial se presentaron en las últimas horas en la sede local de la Defensoría del Pueblo para que el organismo intervenga ante las autoridades pertinentes y la Justicia desde donde se investiga la legalidad del título que se les otorga.

Las dudas de los estudiantes llegaron luego de los inconvenientes que se les presentaron al momento de tramitar el título ante el Consejo Escolar, sumado a la decisión de un juez, Lucas Yancacelli, de la provincia de Neuquén, quien acusó al titular del Centro Psicosocial, Javier Viozzi y a dos mujeres por el supuesto delito de estafa.

Tras la publicaciones periodísticas, desde el Centro Psicosocial emitieron un duro comunicado dejando clara su postura: «el Centro PsicoSocial Argentino, en respuesta a publicaciones malintencionadas y falaces con intenciones claramente políticas, y de personas inescrupulosas e ignorantes, comunicamos que este centro es claro a la hora de informar, que nuestra formación no está dentro del marco de Educativo Formal- DIPREGP. Por lo cual no poseemos matricula, algo que siempre es aclarado, y determinante ante el Código Civil. Nos formamos con orientación hacia la promoción de Salud Mental Comunitaria, donde Vuestros alumnos reciben formación teórica más el Grupo Operativo. La carrera de Psicología Social existe en argentina desde 1968, con la misma forma de estudio, creada y dirigida por Enrique Pichón Riviere. Al finalizar carrera los alumnos reciben certificados intermedios oficiales, conveniados con el Instituto Argentino de Negociacion Conciliacion y Arbitraje. Ejemplo- Mediador Comunitario, Aspectos psicosociales en la resolución de conflictos y Recuperacion de la Victima de la Violencia.  Avalados y sellado por la dirección de Escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Después el alumno/a Certifica dicho certificado en el Ministerio del Interior. Con la posibilidad de apostillarlo para trabajar en el exterior. En segundo año recibe el certificado de Operador Preventivo en Salud Mental, declarado de Interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En el tercer año Título privado de Psicólogo Social. -Adjuntamos la documentación correspondiente a cada certificación-. Los estudiantes firman al comenzar el ciclo lectivo y como parte de un dispositivo de organización una planilla administrativa donde se deja constancia del tipo de certificaciones otorgadas por la Institución. Esta institución termina de firmar una carta de intención con la SEDRONAR, para que vuestros alumnos del País obtengan una Diplomatura Universitaria en coordinación grupal en adicciones gratuita. Demuestra que seguimos trabajamos en pos, de brindarles nuevas y superadoras propuestas educativas A los alumnos y ex alumnos de Balcarce. A quienes estén injuriando y difamando al Centro PsicoSocial Argentino, se tomarán medidas judiciales por calumnias e injurias más difamación en el fuero civil correspondientes. Sabemos claramente de la intencionalidad política, de la cual perjudica a vuestra institución y pone en peligro fuentes de trabajo más el daño moral.

Deja un comentario