Duro comunicado de UTEDYC: «No se han agotado todos los medios posibles para que el Hogar continúe en pie»

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles difundió un texto en las últimas horas y se opuso al cierre de “La Merced”. “Los hechos acontecidos nos recuerdan a la figura de vaciamiento”, expresaron.

En las últimas horas,la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles seccional Mar del Plata difundió un comunicado en las redes sociales con relación a la situación que atraviesa el Hogar «La Merced».

Desde la seccional se opusieron rotundamente al cierre del asilo y expresaron que el Hogar «operaba a menos del 50% de su capacidad».

COMUNICADO COMPLETO

«El Hogar La Merced, perteneciente a la Sociedad Damas de Beneficencia de Balcarce, cuenta con capacidad para alojar a más de 45 abuelos y emplea a 19 trabajadoras que durante mucho tiempo han atendido más de cuatro decenas de abuelos».

«Actualmente, hasta antes del anuncio del cierre días atrás, contaba con 19 abuelos alojados. Es decir, el hogar operaba a menos del 50% de su capacidad y que de ser el aporte económico de los abuelos el principal sustento de la entidad, los cuales ascenderían al 100% de su jubilación o pensión y que en varios casos superan el haber mínimo de $20.571 pesos. Llamativamente, desde hace un par de días atrás las autoridades están impidiendo el ingreso de nuevos abuelos al lugar, con lo que impiden el principal ingreso regular de dinero a las arcas de la entidad».

«Durante los últimos días la Sociedad Damas de Beneficencia habría vendido una gran cantidad de lotes de un predio de 16 manzanas ubicado entre Ruta 55, y calles 10, 55 y 63″

«Que también recibiría bienes en donación, con su posterior venta. Que además la entidad recibe el Fondo de Fortalecimiento regularmente, constituido por dinero aportado por las balcarceñas y balcarceños a través de pago de su factura por consumo de electricidad y que diversos ciudadanos colaboran con otros aportes. Varios miembros de la comunidad balcarceña han hecho público su voluntad de colaborar integrando una nueva Comisión Directiva a fin de lograr la continuar prestando servicios a los abuelos y mantener las fuentes de trabajo»

«Además, en estas últimas semanas, hemos sabido que habría la posibilidad de que el Hogar La Merced sea prestador del PAMI e incrementar considerablemente el ingreso económico por abuelo con previo cumplimiento de ciertos requisitos».

«Pese a todo ello, rechazaron estas últimas opciones y las autoridades de la institución han convocado a una Asamblea de socios a fin de lograr la medida que les permita el cierre de la entidad, con la expulsión de los abuelos y el despido de todas las trabajadoras»

«El ciudadano de Balcarce debe saber que hay soluciones posibles, que no se han agotado todos los medios disponibles para que el Hogar continue en píe y que esta es una decisión que perjudica a la toda la comunidad».

«Los hechos acontecidos nos recuerdan a la figura de “un vaciamiento “. Nos oponemos rotundamente a que el cierre sea Ilevado a cabo y solicitamos se realice una nueva convocatoria para la formación de una nueva comisión».

«Ante ello, convocamos a la comunidad balcarceña a salvar al Hogar La Merced y a posibilitar que los abuelos permanezcan y retornen a su casa y a que las trabajadoras puedan continuar su tarea en bien de los ancianos y de sus propias familias».

«UTEDYC continuara bregando, como siempre lo ha hecho, en salvaguardar los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores, y en favor del bienestar general».

Comentarios

Leave a Reply
  1. En vez de utilizar el potencial que significa que no saben nada o pero aún mienten, que presenten las pruebas de lo que dicen y se van a la justicia. SOLO DEFIENDEN A LOS EMPLEADOS por ser un sindicato no les importa el asilo.

  2. Los mafiosos del gremio no tienen verguenza.. mienten en cada palabra que dicen.. la comicion del La Merced trabajo incsnsablemente por decadas a pulmon dejando de lado sus familias para atender con amor y respeto a los abuelos del hogar.. los politicos ladrones de todos los partidos se hicieron los desentendidos por los ultimos 10 años y ahora que realmente no existe una solucion viable que no sea poner muchisimo dinero se rasgan las vestiduras.. si el gremio mafioso y los politicos ladrones se hacen cargo de los salarios de las trabajadoras todo podria funcionar como hasta la fecha pero de eso no se van a hacer cargo.. de los abuelos que es lo unico que importa se va a.seguir haciendo cargo la fundacion.. investiguen

  3. Que se investigue hasta las últimas consecuencias
    Caiga quien caiga,tiene que quedar claro,tanto para el personal ,como para los abuelos.No se puede cerrar una institución tan importante por favor.

  4. Todos tienen la solucion hoy nadie hacenada . Pq elgobierno nacional o provincial no se hace cargo de las cargas sociales de los empleados. Ya que regalan tanta plara a los vagosque no labuean

  5. En esta oportunidad no voy a comentar sobre la canallada de esta nota, solo dire que seguramente una mañana se levantaron en sus casas tanto Argentino, o Rosa, Marìa Inès, Lia, anteriormente Dora, Ana Marìa y desde el mas alla Monona y otras que hoy no me vienen a la mente y seguramente dijeron, que hermoso dìa para dejar gente sin trabajo y arrojar a la calle una cantidad de viejitos. Es una falta de respeto a estas personas que tanto hicieron por esta Instituciòn durante años y años, reaalmente no quisiera estar en su piel. Hasta vuelvo a leer la nota y me parece mentira que puedan manifestar semejante barbaridad, ya tienen la soluciòn con el sistema de prestadores de servicio de Ioma y Pami, yo dirìa sobre el sistema de retornos con sobreprecios.
    Lo demàs es Matemàtica pura, la mitad de su capacidad es de 19 abuelos, o sea que el 100% es 38—o sea que 38 por el haber de $ 20,571 da $ 781.698 por mes, lo otros ingresos puede que estèn como no. Bueno ahora con ese dinero paguen los sueldos y la comida para los abuelos. «Tarde Piaste»

  6. Vecinos la nota da con nombre y apellido como se maneja el dinero.. cobran un porcentaje de la luz.. realmente es así.. y tantas otras cosas que dice el comunicado. Y es fácil de comprobar. La capacidad es de 45 abuelos. Y solo tienen 19? Algo está mal.

Dejá un comentario

Loading…

0

Las crisis sanitaria en Brasil no para: ayer volvió a batir el récord de muertes diarias

Llegó en las últimas horas un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus