«Durante los 10 meses de pandemia priorizamos el pago total de los haberes»

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa salieron al cruce del comunicado elaborado por los trabajadores de la entidad. Hablaron de «intolerancia» y lamentaron que «algunos se ubiquen en el rol de víctima».

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad elaboraron un comunicado en el que lamentaron que «algunos empleados se ubiquen en el rol de víctima queriendo compararse con el resto de los trabajadores en general».

En el escrito remarcaron que «durante los 10 meses que llevamos de Pandemia, la que azota al mundo entero, hemos priorizado el pago total de los haberes de marzo a noviembre de todos los trabajadores de esta Cooperativa, dejando de pagar otras obligaciones que tiene la empresa».

En el marco del conflicto laboral que la entidad mantiene con el personal nucleado en el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, aseguraron que el actual Consejo de Administración «es el que más ha invertido en los últimos 10 años», hablaron de la «intolerancia de algunos trabajadores» y mencionaron que «cualquier ciudadano de a pie quisiera tener muchos beneficios análogos a los que les proporciona el CCT 36/75 a los trabajadores del servicio eléctrico».

«Lo percibido por los trabajadores de la energía representa 18 sueldos anuales, cuando los trabajadores comunes reciben solo 13 sueldos», remarcaron en la nota.

Tenemos un almacén con  un stock de materiales  de más $ 55.000.000.-. En el último año la inversión en bienes de uso afectados al servicio eléctrico fue de más de $20.000.000. Además, contamos con un parque automotor  al servicio de los trabajadores de la energía que  muchas cooperativas de la provincia de Buenos Aires quisieran tener», subrayaron.
Por último aclararon que no todos los trabajadores se encuentran en la misma situación de conflicto y agradecieron «a todos aquellos empleados que durante esta pandemia han dado el 100% y más para llevar adelante el servicio eléctrico».

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